Coaching de equipo: nuestra filosofía

El programa de coaching se construye desde una perspectiva sistémica, y profundiza tanto en la inteligencia social emocional (ISE) como en la inteligencia de los sistemas.
El coaching de equipos o de sistemas relacionales y organizacionales trabaja sobre las relaciones.
Las herramientas prácticas y los ejercicios se utilizan para integrar habilidades de trabajo en equipo en contextos complejos.

La relación que se forma entre los miembros de se apoya en la creatividad y capacidad de resolución de problemas del equipo o de la organización como un todo. En este contexto, la meta es fortalecer la relación entre los miembros del equipo incrementando la comunicación, la confianza y la colaboración, que, a su vez, impactará positivamente sobre el desempeño y los resultados del propio equipo.
El coaching de equipo se enfoca en:
- Desarrollar nuevas estrategias colaborativas para resolver contradicciones, tensiones y conflictos en equipo de manera generativa y constructora de alianzas sólidas y de relaciones de calidad para el futuro.
- Incorporar una serie de herramientas colaborativas que permitan al equipo seguir trabajando como tal y construyendo una relación de calidad y a largo plazo.
Herramientas de diagnóstico